Arte, Pintura, Cuadros, Arte y Cuadros, portal de cuadros y pintura
Van Gogh
Inicio  |  Directorio Servicios  |  Directorio Poblaciones  |   Blog de Arte  |  Blog de Pintura  |  Blog Cuadros  |  
ArteyCuadros » Blog de Pintura » Pintores » Vincent van Gogh
 

Vincent van Gogh

Vincent Willem van Gogh (Zundert, Países Bajos, 30 de marzo de 1853 – Auvers-sur-Oise, Francia, 29 de julio de 1890), es probablemente el pintor neerlandés más famoso. Es autor de 900 cuadros y uno de los principales representantes del movimiento postimpresionista.
 
 
Enlaces Relacionados:
 

Van Gogh siempre se había interesado por el dibujo, pero no fue hasta que tuvo 26 años cuando se convirtió en artista, después de abandonar otras carreras profesionales como marchante de arte o teólogo. Empezó dibujando y seis años más tarde pintó su primera gran obra: Los comedores de patatas.

Los comedores de patatas

 

Un año más tarde se mudó a París, donde vivía su hermano. Es durante su estancia en la capital francesa cuando abandona el estilo oscuro que caracteriza esa primera gran pintura, para interesarse por las obras impresionistas y relacionarse con sus autores. En esta época aprende el contraste de los colores complementarios, que se convertirá en una de las principales características de sus cuadros, y añade luminosidad a su pintura. 

En 1888 se muda a Arles. El inicio de su tiempo allí puede llamarse el periodo de los retratos. Vincent van Gogh dedicó muchos de sus cuadros a retratar conocidos y amigos. Más adelante dedicaría su tiempo a realizar paisajes al aire libre. Es en este año cuando tiene la idea de crear un taller de artistas, idea a la que solo respondió Paul Gauguin, quien pese a sus reticencias acabó trasladándose a Arles bajo la insistencia de su marchante y hermano de Vincent, Theo. Al principio trabajaron juntos y realizaron versiones propias del mismo paisaje y retratos el uno al otro, pero la convivencia empeoró. Una noche, parece que después de una discusión con Gauguin, Van Gogh se auto mutiló parte de su oreja izquierda. Es a partir de entonces cuando su salud empeora y pasa varias estancias en hospitales, terminado por voluntad propia en el hospital de salud mental de Saint-Rémy-de-Provence, donde pintó una de sus obras más conocidas: La noche estrellada

La noche estrellada

 

En 1890 decide trasladarse a Auvers-sur-Oise, cerca de París donde está su hermano. Aunque su salud estaba cada vez peor y pasaba malas temporadas, en los últimos dos meses de vida Vincent van Gogh pintó 80 cuadros, entre los que se encuentra Campo de trigo con cuervos.

Campo de trigo con cuervos

 

Finalmente en julio de 1890 muere. Se ha especulado sobre las causas de su muerte, algunos argumentan que el pintor se disparó así mismo con la intención de suicidarse, mientras que otros consideran que las pruebas existentes no respaldan tanto esa teoría como que fue disparado por otra persona por accidente, a quién Van Gogh no quiso delatar. 

 

 
Enlaces Relacionados:
 
 

Empresas destacadas

Creación de Paginas web Wainadur   Wainadur
Creación de Páginas web
Diseño web madrid para tu nueva página. Ofertas especiales para los miembros de este portal.
 
 
cómo incluir aquí su anuncio
 
 
 

Exposiciones

La belleza encerrada: De Fra Angelico a Fortuny
La belleza encerrada: De Fra Angelico a Fortuny   Exposición Museo del Prado, donde el punto en común es la intimidad de la obra. Podrá visitarse del 21 de mayo al 10 de noviembre de 2013.
11 retratos femeninos de Alex Katz
11 retratos femeninos de Alex Katz   11 retratos femeninos de Alex Katz. La exposición estará disponible hasta el 1 de noviembre de 2013 en el Museo Guggenheim Bilbao
El Surrealismo y el sueño
El Surrealismo y el sueño en el Museo Thyssen-Bornemisza   El Surrealismo y el sueño en el Museo Thyssen-Bornemisza, desde el 8 de octubre hasta el 12 de enero de 2014.
Velázquez y la familia de Felipe IV en el Museo del Prado
Velázquez y la familia de Felipe IV en el Museo del Prado   Velázquez y la familia de Felipe IV en el Museo del Prado, desde el 8 de octubre hasta el 9 de febrero de 2014
 

Categorías blogs

Blog sobre el Arte   Arte. Historia del Arte
Blog sobre el Arte Contemporaneo   Exposiciones
Blog Museos   Museos y Galeria de Arte
Blog sobre Historia de la Pintura   Historia de la Pintura
Blog sobre Técnicas de Pintura   Técnicas de Pintura
Blog sobre Pintores   Pintores
Blog sobre Cuadros   Cuadros
 
 
Portal ArteyCuadros:
quienes somos
contacto
darse de alta gratis
Su publicidad aquí
aviso legal
 
Servicios web:
Diseño páginas web
Mailing: Envío Boletines
Webs economicas
 
Otros Portales:
Marmol
Alquileres
Prestamos
Madera
Librerias
Floristerias
Cerrajeros
Seguros
Energia
 
Empresas Servicios:
Galerias de Arte
Venta de Cuadros
Enmarcación de Cuadros
Venta de láminas y reproducciones
Material Bellas Artes
Academias de dibujo y pintura
Cursos Historia del Arte
Talleres para niños
 
Blog de Arte y Cuadros:
Historia del Arte
exposiciones de Pintura y Arte
Museos y Galeria de Arte
Historia de la pintura
Técnicas de Pintura
Pintores. Biografías
Cuadros y Pinturas
 
© 2017-2011 Wainadur: Creación de páginas web