Arte, Pintura, Cuadros, Arte y Cuadros, portal de cuadros y pintura
Sandro Botticelli
Inicio  |  Directorio Servicios  |  Directorio Poblaciones  |   Blog de Arte  |  Blog de Pintura  |  Blog Cuadros  |  
Arte y Cuadros » Blog de Pintura » Pintores » Sandro Botticelli
 

Sandro Botticelli

Su nombre original es Alessandro di Mariano di Vanni Filipepi. Parece que Botticelli era el mote por el que se conocía a uno de sus hermanos y que por extensión se le acabó atribuyendo también a él.
 
 
Enlaces Relacionados:
 

Sandro Botticelli (1445-1510) es considerado uno de los pintores más importantes del Renacimiento, en concreto del primer periodo de este movimiento, el llamado quattrocento. 

Comenzó sus estudios artísticos más tarde que sus contemporáneos, ya que su padre accedió a sus deseos de trabajar primeramente junto a su hermano en el taller de orfebrería de éste.  Más adelante fue al taller de Fray Filippo Lippi, un famoso artista de la época que se convirtió en mentor de Botticelli. Gran parte de su obra está influenciada por este maestro. 

A la edad de 30 años ya contaba con su propio taller y era solicitado para pintar obras de gran envergadura lo que le sitúa como un pintor importante en vida. 

En 1975 fue empleado por la familia Médici. Para ellos pintó varias obras entre las que se encuentran sus dos obras más populares La Primavera (1475) y El Nacimiento de Venus (1480), además de Palas y el centauro (1482). Las tres se encuentran en la Galería de los Uffizi. 

Palas y el centauro. Sandro Botticelli

Palas y el centauro. Sandro Botticelli, 1482. Galería de los Uffizi. Florencia. 

 

Las piezas de Botticelli destacan por su tamaño, inusual para la época. Otra de las características de su obra, quizás la más importante, es que un periodo dedicado a la temática religiosa se aventura a pintar escenas mitológicas. Estos temas los aborda desde una perspectiva neoplatónica, que intenta unir la mitología y el cristianismo. Sus pinturas más famosas reflejan gracia, un concepto referido a la muestra de sentimientos con delicadeza y a la muestra de la belleza como algo divino, sabio y no sensual o carnal. 

Dentro de su colección de pinturas religiosa encontramos La adoración de los Magos (1477) y Rebelión contra la Ley de Moisés (1482). Este último es un fresco pintado en la Capilla Sixtina. El que por entonces, Botticelli fuera llamado para realizar obras fuera de Florencia le sitúa como un pintor relevante de la época. Años más tarde será cuando Miguel Ángel pinte el famoso techo de la Capilla. 

La adoración de los Magos. Sandro Botticelli

La adoración de los Magos. Sandro Botticelli, 1477.National Gallery. Londres.

 

En el Museo del Prado de Madrid podemos disfrutar de tres de las cuatro obras que ilustran la historia de Nastagio degli Onesti, una narración de Giovanni Boccaccio

Puede decirse que el trabajo de este artista italiano pasó al olvido después de su muerte, o al menos no fue tan reconocido entonces, probablemente porque sus obras quedaran en segundo plano con los artistas que le siguieron. No fue hasta el siglo XIX cuando volvió a revalorizarse su trabajo. 

 

 
Enlaces Relacionados:
 
 

Empresas destacadas

Creación de Paginas web Wainadur   Wainadur
Creación de Páginas web
Diseño web madrid para tu nueva página. Ofertas especiales para los miembros de este portal.
 
 
cómo incluir aquí su anuncio
 
 
 

Exposiciones

La belleza encerrada: De Fra Angelico a Fortuny
La belleza encerrada: De Fra Angelico a Fortuny   Exposición Museo del Prado, donde el punto en común es la intimidad de la obra. Podrá visitarse del 21 de mayo al 10 de noviembre de 2013.
11 retratos femeninos de Alex Katz
11 retratos femeninos de Alex Katz   11 retratos femeninos de Alex Katz. La exposición estará disponible hasta el 1 de noviembre de 2013 en el Museo Guggenheim Bilbao
El Surrealismo y el sueño
El Surrealismo y el sueño en el Museo Thyssen-Bornemisza   El Surrealismo y el sueño en el Museo Thyssen-Bornemisza, desde el 8 de octubre hasta el 12 de enero de 2014.
Velázquez y la familia de Felipe IV en el Museo del Prado
Velázquez y la familia de Felipe IV en el Museo del Prado   Velázquez y la familia de Felipe IV en el Museo del Prado, desde el 8 de octubre hasta el 9 de febrero de 2014
 

Categorías blogs

Blog sobre el Arte   Arte. Historia del Arte
Blog sobre el Arte Contemporaneo   Exposiciones
Blog Museos   Museos y Galeria de Arte
Blog sobre Historia de la Pintura   Historia de la Pintura
Blog sobre Técnicas de Pintura   Técnicas de Pintura
Blog sobre Pintores   Pintores
Blog sobre Cuadros   Cuadros
 
 
Portal ArteyCuadros:
quienes somos
contacto
darse de alta gratis
Su publicidad aquí
aviso legal
 
Servicios web:
Diseño páginas web
Mailing: Envío Boletines
Webs economicas
 
Otros Portales:
Marmol
Alquileres
Prestamos
Madera
Librerias
Floristerias
Cerrajeros
Seguros
Energia
 
Empresas Servicios:
Galerias de Arte
Venta de Cuadros
Enmarcación de Cuadros
Venta de láminas y reproducciones
Material Bellas Artes
Academias de dibujo y pintura
Cursos Historia del Arte
Talleres para niños
 
Blog de Arte y Cuadros:
Historia del Arte
exposiciones de Pintura y Arte
Museos y Galeria de Arte
Historia de la pintura
Técnicas de Pintura
Pintores. Biografías
Cuadros y Pinturas
 
© 2013-2011 Wainadur: Creación de páginas web