Arte, Pintura, Cuadros, Arte y Cuadros, portal de cuadros y pintura
Pintores Impresionistas
Inicio  |  Directorio Servicios  |  Directorio Poblaciones  |   Blog de Arte  |  Blog de Pintura  |  Blog Cuadros  |  
Arte y Cuadros » Blog de Pintura » Historia de la Pintura » Pintores Impresionistas
 

Pintores impresionistas

El principal representante del movimiento es sin duda Claude Monet (1840-1926). Su obra cumple cada una de las características que definían el estilo impresionista. Entre sus obras más conocidas están: La estación de Saint Lazare, El portal de la catedral de Rouen y Nenúfares.
 
 
Enlaces Relacionados:
 

La base a partir de la que nace esta tendencia es el romanticismo inglés, con pintores paisajistas como Joseph Mallord William Turner y John Constable.

Precursor del movimiento y habitualmente confundido con Monet es Édouard Manet (1832-1883). Sus obras sirvieron para sentar las bases del impresionismo. La forma en que Manet trata a las figuras y paisajes se sus cuadros supuso el punto de partida para el resto de pintores. Dos de sus obras que ejemplifican el inicio de esta corriente son: El bar del Folies-Bergère y Desayuno sobre la hierba. 

El amplio grupo de pintores impresionistas estaba formado por artistas que aunque con ciertas características comunes se diferenciaban por su estilo propio. Edgar Degas (1834-1917), se caracterizó por su forma de tratar la luz en espacios cerrados: La clase de danza. Por otra parte, Pierre-Auguste Renoir (1841-1919) pintaba con un fin hedonista, su objetivo era crear cuadros que motivaran placer estético como Moulin de la Gallete. 

Otros artistas más fieles al estilo de Monet que los dos anteriores, fueron Camille Pisarro y Alfred Sisley. Sisley (1839-1899) era el pintor paisajista por excelencia dentro del grupo, así lo demuestran obras como: El camino de la Máquina, Louveciennes o Inundación en Port-Marly. Pisarro (1830-1903) fue considerado el guía artístico del movimiento, aunque su obra fuera la menos llamativa del movimiento, también centrada en los paisajes: El jardín de Pontoise.

Si tenemos en cuenta que a los impresionistas se les llamó a todos los que expusieron en 1874, al margen del Salón oficial, hay que mencionar también a Bazille, Cézanne y  Morisot. 

Al contrario que sus compañeros, Frédéric Bazille (1841-1870) ha dejado un legado lleno de retratos más que de paisajes. Una prueba de ello es su pintura más famosa: Reunión familiar 

Paul Cézanne (1839-1906) es considerado el padre de la pintura moderna y su obra se clasifica más postimpresionista que impresionista. Fue discípulo de Pisarro. Algunas de sus obras más conocidas son: Los jugadores de cartas, La montaña Sainte-Victoire visto desde Lauves y Grandes bañistas.  En ellas puede apreciarse el tipo de pincelada tan característica del autor. 

Berthe Morisot (1841-1895) es la única pintora reconocida dentro del grupo. Es autora de cuadros como: Día de verano.

El impresionismo sirvió de base para los artistas que motivados por la luz y color de estos pintores iniciaron otros movimientos pictóricos influenciados por su legado, como el ya mencionado postimpresionismo cuyo máximo exponente es Vincent van Gogh o el puntillismo, en el que destaca la obra de Paul Signac. 

 
Enlaces Relacionados:
 
 

Empresas destacadas

Creación de Paginas web Wainadur   Wainadur
Creación de Páginas web
Diseño web madrid para tu nueva página. Ofertas especiales para los miembros de este portal.
 
 
cómo incluir aquí su anuncio
 
 
 

Exposiciones

La belleza encerrada: De Fra Angelico a Fortuny
La belleza encerrada: De Fra Angelico a Fortuny   Exposición Museo del Prado, donde el punto en común es la intimidad de la obra. Podrá visitarse del 21 de mayo al 10 de noviembre de 2013.
11 retratos femeninos de Alex Katz
11 retratos femeninos de Alex Katz   11 retratos femeninos de Alex Katz. La exposición estará disponible hasta el 1 de noviembre de 2013 en el Museo Guggenheim Bilbao
El Surrealismo y el sueño
El Surrealismo y el sueño en el Museo Thyssen-Bornemisza   El Surrealismo y el sueño en el Museo Thyssen-Bornemisza, desde el 8 de octubre hasta el 12 de enero de 2014.
Velázquez y la familia de Felipe IV en el Museo del Prado
Velázquez y la familia de Felipe IV en el Museo del Prado   Velázquez y la familia de Felipe IV en el Museo del Prado, desde el 8 de octubre hasta el 9 de febrero de 2014
 

Categorías blogs

Blog sobre el Arte   Arte. Historia del Arte
Blog sobre el Arte Contemporaneo   Exposiciones
Blog Museos   Museos y Galeria de Arte
Blog sobre Historia de la Pintura   Historia de la Pintura
Blog sobre Técnicas de Pintura   Técnicas de Pintura
Blog sobre Pintores   Pintores
Blog sobre Cuadros   Cuadros
 
 
Portal ArteyCuadros:
quienes somos
contacto
darse de alta gratis
Su publicidad aquí
aviso legal
 
Servicios web:
Diseño páginas web
Mailing: Envío Boletines
Webs economicas
 
Otros Portales:
Marmol
Alquileres
Prestamos
Madera
Librerias
Floristerias
Cerrajeros
Seguros
Energia
 
Empresas Servicios:
Galerias de Arte
Venta de Cuadros
Enmarcación de Cuadros
Venta de láminas y reproducciones
Material Bellas Artes
Academias de dibujo y pintura
Cursos Historia del Arte
Talleres para niños
 
Blog de Arte y Cuadros:
Historia del Arte
exposiciones de Pintura y Arte
Museos y Galeria de Arte
Historia de la pintura
Técnicas de Pintura
Pintores. Biografías
Cuadros y Pinturas
 
© 2017-2011 Wainadur: Creación de páginas web