Arte, Pintura, Cuadros, Arte y Cuadros, portal de cuadros y pintura
Museo Van Gogh Amsterdam
Inicio  |  Directorio Servicios  |  Directorio Poblaciones  |   Blog de Arte  |  Blog de Pintura  |  Blog Cuadros  |  
Arte y Cuadros » Blog de Arte » Museos de Pintura » Museo Van Gogh Amsterdam
 

Museo Van Gogh Amsterdam

La historia del Museo Van Gogh es breve, puesto que se inauguró en 1973, sin embargo, la colección que guarda tiene una historia más larga.
 
 
Enlaces Relacionados:
 

Las obras de Vincent Van Gogh pertenecían en su mayoría a su hermano Theo, quien trabajaba como marchante de arte y muchas veces compraba sus cuadros y le animaba a seguir pintando. Cuando Theo murió en 1891 el propietario de la colección pasó a ser su hijo Vincent Willem, sin embargo, su viuda fue la encargada de la administración, quien motivada por que se conociera el arte de Vincent realizó varias exposiciones y vendió algunos de sus cuadros. Esto hizo que el artista postimpresionista gozara de cierto éxito a partir de la segunda década del siglo XX. Cuando la viuda de Theo falleció, su hijo pasó a ser el propietario y administrador. Animado por su esposa quien argumentaba que quería que el resto del mundo viera las obras, cedió las obras como préstamo al Museo Stedelijk de Amsterdam con el objetivo de crear en un futuro el Van Gogh Museum, gestionado por la Fundación Van Gogh, mediante la cual Vincent Willem organizaba los trámites para que el legado artístico de su tío siguiera vigente.

La construcción del museo se empezó en 1969 de la mano del arquitecto del movimiento Stijl, Gerrit Rietveld. Desde su inauguración alberga la colección más amplia del pintor neerlandés con más de doscientas pinturas, quinientos dibujos, setecientas cartas, además de cuadros de artistas contemporáneos que los hermanos Van Gogh coleccionaron y que sirven para entender el momento en el vivió el artista.

Dado el éxito del museo, se realizó una ampliación en 1999. Esta consiste en un edificio situado justo en frente el museo original. Actualmente acoge las exposiciones temporales que organiza el centro.

 

Servicios del centro

Además de poder visitar la colección permanente o las exposiciones temporales, el Museo Van Gogh ofrece otros servicios:

Actividades con niños: el centro ofrece talleres y celebra cumpleaños para los más pequeños. Ambos incluyen los materiales y el personal adecuado para que disfruten pintado en una de las salas facilitadas para ello.

Investigación: desde su creación el centro cuenta con un área destinada a la investigación del arte del siglo XIX, especialmente sobre la pintura de Vincent Van Gogh.

Educación: se organizan visitas guiadas para estudiantes de educación primaria y secundaria. Algunos sábados dan charlas sobre los últimos datos de la investigación que estén realizando o sobre la pintura de Van Gogh y sus contemporáneos.

Librería: se encuentra en un edificio próximo al museo y en ella se pueden encontrar una amplia colección de libros dedicados al artista. 

 

Van Gogh Museum
Paulus Potterstraat 7. Amsterdam
Página web Van Gogh Museo

 
Enlaces Relacionados:
 
 

Empresas destacadas

Creación de Paginas web Wainadur   Wainadur
Creación de Páginas web
Diseño web madrid para tu nueva página. Ofertas especiales para los miembros de este portal.
 
 
cómo incluir aquí su anuncio
 
 
 

Exposiciones

La belleza encerrada: De Fra Angelico a Fortuny
La belleza encerrada: De Fra Angelico a Fortuny   Exposición Museo del Prado, donde el punto en común es la intimidad de la obra. Podrá visitarse del 21 de mayo al 10 de noviembre de 2013.
11 retratos femeninos de Alex Katz
11 retratos femeninos de Alex Katz   11 retratos femeninos de Alex Katz. La exposición estará disponible hasta el 1 de noviembre de 2013 en el Museo Guggenheim Bilbao
El Surrealismo y el sueño
El Surrealismo y el sueño en el Museo Thyssen-Bornemisza   El Surrealismo y el sueño en el Museo Thyssen-Bornemisza, desde el 8 de octubre hasta el 12 de enero de 2014.
Velázquez y la familia de Felipe IV en el Museo del Prado
Velázquez y la familia de Felipe IV en el Museo del Prado   Velázquez y la familia de Felipe IV en el Museo del Prado, desde el 8 de octubre hasta el 9 de febrero de 2014
 

Categorías blogs

Blog sobre el Arte   Arte. Historia del Arte
Blog sobre el Arte Contemporaneo   Exposiciones
Blog Museos   Museos y Galeria de Arte
Blog sobre Historia de la Pintura   Historia de la Pintura
Blog sobre Técnicas de Pintura   Técnicas de Pintura
Blog sobre Pintores   Pintores
Blog sobre Cuadros   Cuadros
 
 
Portal ArteyCuadros:
quienes somos
contacto
darse de alta gratis
Su publicidad aquí
aviso legal
 
Servicios web:
Diseño páginas web
Mailing: Envío Boletines
Webs economicas
 
Otros Portales:
Marmol
Alquileres
Prestamos
Madera
Librerias
Floristerias
Cerrajeros
Seguros
Energia
 
Empresas Servicios:
Galerias de Arte
Venta de Cuadros
Enmarcación de Cuadros
Venta de láminas y reproducciones
Material Bellas Artes
Academias de dibujo y pintura
Cursos Historia del Arte
Talleres para niños
 
Blog de Arte y Cuadros:
Historia del Arte
exposiciones de Pintura y Arte
Museos y Galeria de Arte
Historia de la pintura
Técnicas de Pintura
Pintores. Biografías
Cuadros y Pinturas
 
© 2017-2011 Wainadur: Creación de páginas web