Arte, Pintura, Cuadros, Arte y Cuadros, portal de cuadros y pintura
Capilla Sixtina
Inicio  |  Directorio Servicios  |  Directorio Poblaciones  |   Blog de Arte  |  Blog de Pintura  |  Blog Cuadros  |  
Arte y Cuadros » Blog de Arte » Museos de Pintura » Museos del Vaticano. La Capilla Sixtina
 

Museos del Vaticano: La Capilla Sixtina

La Capilla Sixtina está en la Ciudad del Vaticano, Italia. Forma parte de los llamados Museos Vaticanos, el conjunto de museos y edificios pontificios que pertenecen a la Iglesia y que están abiertos al público por su interés artístico.
 
 
Enlaces Relacionados:
 

Recibe el nombre de Capilla Sixtina por el papa Sixto IV, quién mandó construirla donde se situaba la antigua Capilla Magna. El periodo de construcción se sitúa entre 1471 y 1484. 

El edificio es popular por los frescos que decoran paredes y techo. Además, es el sitio destinado para acoger los cónclaves que realizan los nombramientos papales. 

La mayor parte de la decoración pictórica fue realizada por Miguel Ángel. Existen pinturas de otros artistas en los laterales de la Capilla, es el caso de  Bautizo de Jesús de Pinturicchio (1454-1513) y Las tentaciones de Jesucristo de Botticelli (1445-1510).

Michelangelo Buonarroti (1475-1564), conocido en español como Miguel Ángel fue un artista italiano renacentista que se hizo popular por sus magníficos trabajos pictóricos además de escultóricos (La Piedad, 1496) y arquitectónicos (Cúpula de San Pedro del Vaticano).

La parte más admirable de la Capilla Sixtina es su bóveda, por la riqueza de sus pinturas y la maestría del artista al decorar el techo. El otro espacio destacable es el muro frontal situado sobre el altar mayor, que acoge la pintura de El Juicio Final. 

La decoración actual  de la bóveda data de 1510 o 1512 y fue encargada a Miguel Ángel por el papa Julio II, después de que las anteriores quedaran notablemente deterioradas por grietas ocasionadas por construcciones cercanas a la Capilla. 

El artista pintó en el centro de la bóveda nueva historias referentes al Génesis rodeadas por doce apóstoles y sibilas. En las pechinas, las cuatro áreas angulares situadas en las esquinas, representó escenas de la salvación del pueblo de Israel. 

El Juicio Final fue pintado en 1535 bajo petición del papa Pablo III. En ella podemos ver a Cristo Juez, una figura atlética que muestra autoridad. 

La entrada a la Capilla Sixtina se incluye junto con los Museos Vaticanos. Se aconseja comprar la entrada con tiempo, no solo para evitar esperar sino también para entrar dentro del aforo permitido. 

Si queréis conocer más sobre los museos de Ciudad del Vaticano os aconsejamos que visitéis su página web: http://mv.vatican.va

 

 
Enlaces Relacionados:
 
 

Empresas destacadas

Creación de Paginas web Wainadur   Wainadur
Creación de Páginas web
Diseño web madrid para tu nueva página. Ofertas especiales para los miembros de este portal.
 
 
cómo incluir aquí su anuncio
 
 
 

Exposiciones

La belleza encerrada: De Fra Angelico a Fortuny
La belleza encerrada: De Fra Angelico a Fortuny   Exposición Museo del Prado, donde el punto en común es la intimidad de la obra. Podrá visitarse del 21 de mayo al 10 de noviembre de 2013.
11 retratos femeninos de Alex Katz
11 retratos femeninos de Alex Katz   11 retratos femeninos de Alex Katz. La exposición estará disponible hasta el 1 de noviembre de 2013 en el Museo Guggenheim Bilbao
El Surrealismo y el sueño
El Surrealismo y el sueño en el Museo Thyssen-Bornemisza   El Surrealismo y el sueño en el Museo Thyssen-Bornemisza, desde el 8 de octubre hasta el 12 de enero de 2014.
Velázquez y la familia de Felipe IV en el Museo del Prado
Velázquez y la familia de Felipe IV en el Museo del Prado   Velázquez y la familia de Felipe IV en el Museo del Prado, desde el 8 de octubre hasta el 9 de febrero de 2014
 

Categorías blogs

Blog sobre el Arte   Arte. Historia del Arte
Blog sobre el Arte Contemporaneo   Exposiciones
Blog Museos   Museos y Galeria de Arte
Blog sobre Historia de la Pintura   Historia de la Pintura
Blog sobre Técnicas de Pintura   Técnicas de Pintura
Blog sobre Pintores   Pintores
Blog sobre Cuadros   Cuadros
 
 
Portal ArteyCuadros:
quienes somos
contacto
darse de alta gratis
Su publicidad aquí
aviso legal
 
Servicios web:
Diseño páginas web
Mailing: Envío Boletines
Webs economicas
 
Otros Portales:
Marmol
Alquileres
Prestamos
Madera
Librerias
Floristerias
Cerrajeros
Seguros
Energia
 
Empresas Servicios:
Galerias de Arte
Venta de Cuadros
Enmarcación de Cuadros
Venta de láminas y reproducciones
Material Bellas Artes
Academias de dibujo y pintura
Cursos Historia del Arte
Talleres para niños
 
Blog de Arte y Cuadros:
Historia del Arte
exposiciones de Pintura y Arte
Museos y Galeria de Arte
Historia de la pintura
Técnicas de Pintura
Pintores. Biografías
Cuadros y Pinturas
 
© 2017-2011 Wainadur: Creación de páginas web