Arte, Pintura, Cuadros, Arte y Cuadros, portal de cuadros y pintura
Cuadros famosos
Inicio  |  Directorio Servicios  |  Directorio Poblaciones  |   Blog de Arte  |  Blog de Pintura  |  Blog Cuadros  |  
Arte y Cuadros » Blog Cuadros » Cuadros » Cuadros Famosos
 

Los cuadros más famosos

Establecer un ranking de los cuadros más famosos es más complicado de lo que parece. De acuerdo a su popularidad hemos creado una lista donde proponemos los cuadros más conocidos, sin embargo, somos conscientes de que ésta no es una lista única. El orden puede no ser el más idóneo, aun así esperemos que os interese:
 
 
Enlaces Relacionados:
 

1. El primero sin duda es La Gioconda o Mona Lisa de Leonardo da Vinci, el cuadro que recibe más visitas al año. 

2. La última cena, también obra de da Vinci. Un cuadro que ha servido de inspiración para otras obras artísticas y objeto de varias interpretaciones. 

3. Los Girasoles de Vincent van Gogh. Esta pintura junto con La noche estrellada, forman la herencia más famosa del pintor neerlandés.

4. La Creación de Adán de Miguel Ángel. El fresco renacentista que puede verse en el techo de la Capilla Sixtina, en la Ciudad del Vaticano. 

5. Las tres gracias de Peter Paul Rubens. A parte de su importancia dentro de la historia del arte, este cuadro siempre ha servido como referencia para indicar el cambio de los cánones de belleza con el paso del tiempo.

6. Las Meninas de Diego Velázquez. Probablemente una de las obras más reproducidas en distintos estilos y formatos artísticos: desde esculturas contemporáneas a figuras decorativas que representan  personajes del cuadro. 

7. El grito de Edvard Munch. Obra expresionista que refleja la agonía de la figura que protagoniza el cuadro. Su popularidad aumentó cuando fue robado en 1994, otra representación del cuadro hecha por el mismo autor fue también robada en 2004. Ambas han sido recuperadas. 

8. El Nacimiento de Venus. Cuadro renacentista de Sandro Boticelli. La representación mitológica del cuadro no es acorde al título, ya que puede verse la llegada de Venus, pero no su nacimiento de acuerdo a la leyenda romana.

9. El jardín de las delicias de El Bosco. La interpretación de la multitud de elementos que componen esta obra de carácter simbólico es uno de sus principales atractivos. 

 

10. La tentación de San Antonio de Salvador Dalí. La pintura surrealista muestra las tentaciones del hombre: triunfo, sexo y riqueza. 

11. Guernica de Pablo Picasso. La obra que refleja los horrores de la guerra civil española y que puede visitarse en Madrid, en el Museo Reina Sofía.

Fuera de este top 11 quedan varias obras de gran importancia. Es el caso del cuadro americano más famoso: Gótico americano de Grant Wood. Otras pinturas también famosas son Los nenúfares de Claude Monet, El beso de Gustav Klimt, Los fusilamientos del 3 de mayo de Francisco de Goya, El caballero de la mano en el pecho de El Greco o La joven de la perla de Johannes Vermeer.

 

 
Enlaces Relacionados:
 
 

Empresas destacadas

Creación de Paginas web Wainadur   Wainadur
Creación de Páginas web
Diseño web madrid para tu nueva página. Ofertas especiales para los miembros de este portal.
 
 
cómo incluir aquí su anuncio
 
 
 

Exposiciones

La belleza encerrada: De Fra Angelico a Fortuny
La belleza encerrada: De Fra Angelico a Fortuny   Exposición Museo del Prado, donde el punto en común es la intimidad de la obra. Podrá visitarse del 21 de mayo al 10 de noviembre de 2013.
11 retratos femeninos de Alex Katz
11 retratos femeninos de Alex Katz   11 retratos femeninos de Alex Katz. La exposición estará disponible hasta el 1 de noviembre de 2013 en el Museo Guggenheim Bilbao
El Surrealismo y el sueño
El Surrealismo y el sueño en el Museo Thyssen-Bornemisza   El Surrealismo y el sueño en el Museo Thyssen-Bornemisza, desde el 8 de octubre hasta el 12 de enero de 2014.
Velázquez y la familia de Felipe IV en el Museo del Prado
Velázquez y la familia de Felipe IV en el Museo del Prado   Velázquez y la familia de Felipe IV en el Museo del Prado, desde el 8 de octubre hasta el 9 de febrero de 2014
 

Categorías blogs

Blog sobre el Arte   Arte. Historia del Arte
Blog sobre el Arte Contemporaneo   Exposiciones
Blog Museos   Museos y Galeria de Arte
Blog sobre Historia de la Pintura   Historia de la Pintura
Blog sobre Técnicas de Pintura   Técnicas de Pintura
Blog sobre Pintores   Pintores
Blog sobre Cuadros   Cuadros
 
 
Portal ArteyCuadros:
quienes somos
contacto
darse de alta gratis
Su publicidad aquí
aviso legal
 
Servicios web:
Diseño páginas web
Mailing: Envío Boletines
Webs economicas
 
Otros Portales:
Marmol
Alquileres
Prestamos
Madera
Librerias
Floristerias
Cerrajeros
Seguros
Energia
 
Empresas Servicios:
Galerias de Arte
Venta de Cuadros
Enmarcación de Cuadros
Venta de láminas y reproducciones
Material Bellas Artes
Academias de dibujo y pintura
Cursos Historia del Arte
Talleres para niños
 
Blog de Arte y Cuadros:
Historia del Arte
exposiciones de Pintura y Arte
Museos y Galeria de Arte
Historia de la pintura
Técnicas de Pintura
Pintores. Biografías
Cuadros y Pinturas
 
© 2013-2011 Wainadur: Creación de páginas web